BERBERINE
Descripción
Colesterol
Berberine
Complemento alimenticio de berberina: azúcar en sangre, colesterol, intestino…
Berberina HCL: extracto puro a un 97 % para la salud cardiovascular (procedente del agracejo)
- Origen 100 % natural
- Garantizado sin aditivos
- Puro a un 97 % (máximo del mercado)
- Producto de uso tradicional (medicina ayurvédica) con alto potencial
- Contribuye a la salud digestiva y cardiovascular
- Descripción
Berberine 500 mg (Berberina) es un complemento alimenticio de calidad superior diseñado a partir del agracejo. Contiene una cantidad excepcional de berberina , un fitonutriente conocido por sus efectos excepcionales sobre la salud cardiovascular y utilizado desde hace milenios en la medicina ayurvédica.
¿Qué es la berberina?
La berberina es una sustancia vegetal producida por ciertas plantas como el agracejo (Berberis vulgaris). Es un alcaloide, es decir un «compuesto orgánico natural, de estructura molecular compleja (heterocíclica) y dotado de propiedades fisiológicas marcadas, incluso a dosis bajas » según la definición avanzada por los autores Winterstein y Trier. Es un grupo de productos fascinante, con un gran potencial terapéutico.
In vitro, este alcaloide puede tener diversos efectos antioxidantes, antiinflamatorios, hipoglucémicos, hipotensores e hipolipidémicos (1 – 2), u propiedad más importante es contribuir al bloqueo de los canales de calcio.
¿Dónde se encuentra la berberina? La berberina también se encuentra en la argemone mexicana, el hidrastis (Hydrastis canadiensis), la Mahonia de hojas similares a las del acebo, el Thalictrum flavum y el Berberis aristata, un arbusto originario de la India, de los valles del Himalaya.
¿Cuáles son los mecanismos de acción de la berberina?
La berberina es objeto de numerosas investigaciones por sus propiedades y sus efectos fisiológicos. La planta de la que se extrae goza de una utilización milenaria: se han encontrado, en tablillas de arcilla de la biblioteca personal del emperador asirio Asurbanipal, con fecha del año 650 antes de J.C., las pruebas de una utilización de Berberis vulgaris para «purificar la sangre». En el Ayurveda, esta planta también se utilizaba para tratar infecciones diversas, ayudar a curar las heridas y «abrir la mente».
Se plantean interrogantes respecto a su biodisponibilidad por vía oral, que se considera fiable, debido a que tiene una absorción intestinal estimada de 0,46 % a 1 % (6-7). No obstante, unos estudios in vivo muestran que la distribución de la berberina en los tejidos es muy superior a su concentración en la sangre tras una administración oral. Ésta es rápidamente distribuida hacia los riñones, los músculos, el corazón, el páncreas, las grasas y el hígado, donde es metabolizada y transformada en berberubina, en talifendina y en jatrorrizina, sus principales metabolitos activos (8).
Se están investigando sus mecanismos de acción: cientos de estudios científicos aparecen cada año para evaluar sus beneficios sobre la salud cardiovascular.
Ya se han observado interacciones farmacocinéticas en coadministración con la ciclosporina A (utilizada en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes) y la metformina (un antidiabético oral utilizado en el tratamiento de la diabetes tipo 2 para disminuir la resistencia a la insulina del organismo) (9).
- Composición
Dosis diaria: 2 cápsulas
Cantidad de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
Berberina (de 1040 mg de extracto de Berberis vulgaris estandarizado al 97 % de berberina) 1 000 mg
Otros ingredientes: goma de acacia, carbonato cálcico, ácidos grasos, fosfato tricálcico.
- Posología
Adultos. Tomar dos tres cápsulas al día repartidos en dos o tres dosis, antes de las tres comidas principales.
Cada cápsula contiene 500 mg de berberina.
