CENTELLA ASIATICA
Descripción
Estrés y Estado de ánimo
Centella Asiatica
Complemento alimenticio de Centella asiática: corazón y cerebro
“La hierba del tigre” que contribuye a la salud mental y circulatoria
- Contribuye a la salud mental y a las funciones cognitivas.
- Contribuye a la salud cardiovascular y venosa, a la cicatrización y a la salud digestiva.
- Extracto natural de Gotu kola (Centella asiatica).
- Compuesto inscrito en las farmacopeas tradicionales china, india y británica.
- Normalizado a un 20 % de asiaticósidos y madecasósidos para una eficacia óptima.
- Descripción
Centella asiatica es un complemento alimenticio de Gotu kola normalizado a un 20 % de asiaticósidos y de madecasósidos, dos de los principios más activos de la planta. Conocida como hierba del tigre, ésta contribuye a la salud mental y a la cicatrización.
¿Cuáles son los beneficios de Centella asiatica?
Centella asiatica es una planta inscrita en varias farmacopeas asiáticas y utilizada desde hace más de 3.000 años en la medicina ayurvédica, especialmente por su capacidad para estimular la cicatrización y por su acción sobre la microcirculación. Esta es conocida con el nombre de “hierba del tigre” porque las fieras heridas tienen la costumbre de revolcarse dentro para aliviar sus heridas. Tiene varios otros nombres: hidrocotilo indio, centella o centella asiática, hidrocotilo asiático…
Desde hace varias décadas, la literatura científica ha validado su uso empírico. Desde la antigüedad, en efecto se utilizaba el jugo exprimido de la planta fresca para lavar las lesiones y se bebía para favorecer la cicatrización. Según Charaka, uno de los principales fundadores de la antigua ciencia ayurvédica, una decocción de sus hojas influía también positivamente en las funciones cognitivas. Numerosos estudios científicos han evidenciado estos beneficios y han resaltado otros:
- Acción sobre el sistema nervioso y la salud mental en general (1).
- Acción positiva sobe el sistema digestivo.
- Acción positiva sobre el sistema cardiovascular.
- Acción positiva sobre el capital venoso del organismo.
- Estimulación del desarrollo de los fibroblastos.
¿Cuáles son los mecanismos de acción?
Su supuesta acción sobre la cicatrización estaría relacionada con su riqueza en ciertos triterpenos y flavonoides, especialmente el ácido asiático y el ácido madecásico, potentes activadores de la síntesis del colágeno, y sobre todo el madecasósido y el asiaticósido, dos heterósidos reconocidos como los principales componentes activos de la hierba de Centella asiatica. Estos últimos son asimismo responsables del efecto sobre la cognición (2-3).
Esta es la razón por la que nuestro complemento de Centella ha sido normalizado a un 20 % de asiaticósidos y de madecasósidos.
- Composición
Dosis diaria: 3 cápsulas
Número de dosis por caja: 30
Cantidad por dosis Centella asiatica estandarizada para aportar un 20 % de asiaticósidos y madecasósidos180 mg
Otros ingredientes: Goma arábiga o de acacia, harina de arroz.
Cada cápsula vegetal contiene 60 mg de Centella asiatica estandarizada para aportar un 20 % de triterpenos (entre los que se encuentran asiaticósidos y madecasósidos).
- Posología
Tomar de 1 a 3 cápsulas vegetales al día con las comidas, o de acuerdo con los consejos de su terapeuta.
Precauciones: no sobrepasar la dosis diaria recomendada. Este producto es un complemento nutricional que no debe sustituir a una alimentación variada y equilibrada, ni a un modo de vida sano. No dejar al alcance de los niños pequeños. Conservar alejado de la luz, del calor y de la humedad. Como con todo complemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de consumirlo si usted está embarazada, en periodo de lactancia, o si tiene un problema de salud.