CHRYSANTELLUM AMERICANUM
Descripción
Hígado y Desintoxicación
Chrysantellum Americanum
Complemento alimenticio de Chrysantellum americanum antioxidante
Un extracto mejorado de Chrysantellum americanum
- Normalizado a un 2 % de flavonoides y un 0,5 % de saponinas o saponósidos (crisantelina A y B).
- Contribuye a mejorar la microcirculación periférica y la resistencia capilar (piernas pesadas, arteritis, …).
- Planta inscrita en varias farmacopeas tradicionales amerindias.
- Descripción
Chrysantellum americanum es una planta tropical con actividad polivalente y potente, de gran importancia en fito-nutrición y que se utiliza principalmente para :
Chrysantellum americanum es un complemento alimenticio de Chrysantellum, una planta originaria de Perú utilizada tradicionalmente en la medicina ayurvédica. Estudios recientes hacen pensar que ésta contribuye a mejorar la circulación sanguínea y que alivia los trastornos relacionados con ésta, como las piernas pesadas o la insuficiencia venosa.
¿Cuáles son los beneficios de la planta Chrysantellum americanum?
Numerosos estudios muestran que el extracto de Chrysantellum contribuye a:
- aumentar la permeabilidad capilar (1);
- provocar una ligera actividad hipotensora (2);
- actuar favorablemente en la pared vascular, del mismo modo que la vitamina P (3).
¿A quién va dirigido el complemento alimenticio Chrysantellum americanum?
Chrysantellum americanum va dirigido a las personas que desean mejorar su microcirculación sanguínea, especialmente a las que le preocupan alguno de los trastornos siguientes:
- La insuficiencia venosa. Esta afección se caracteriza por un fallo del sistema nervioso, en concreto de las válvulas de las venas que permiten a la sangre volver a subir por las piernas. El estancamiento de la sangre provoca entonces síntomas desagradables como dolores y la sensación penosa de tener las piernas pesadas e hinchadas. A continuación, ésta provoca varicosidades, varices y a veces incluso úlceras y eczemas varicosos. Muchos ensayos clínicos han manifestado la eficacia de los flavonoides para ayudar a reducir los síntomas de la insuficiencia venosa y mejorar la circulación de la sangre (5).
- Las hemorroides hinchadas o dolorosas. Varios ensayos clínicos muestran que Chrysantellum americanum puede ayudar a aliviar los problemas relacionados con las hemorroides.
- El síndrome de la “clase económica”. Las personas que permanecen demasiado tiempo confinadas en posición sentada presentan a menudo una hinchazón anormal de las piernas y microangiopatía.
- Algunos trastornos de la microcirculación (arteritis obliterantes, fragilidad y permeabilidad capilar, defensa de los grandes vasos…).
5 buenas razones para elegir el venotónico Chrysantellum
- Debido a su potente efecto colerético y a los efectos desagradables que produce a nivel gástrico, la planta Chrysantellum es difícilmente tolerable en forma de infusión. Los extractos secos en forma de cápsulas limitan considerablemente estos efectos indeseables (6).
- Es un extracto normalizado a un 2 % de flavonoides y a un 0,5 % de saponinas —crisantelina A y B—, las sustancias más activas.
- Más de una mujer de cada 2 posiblemente está preocupada por el síndrome de piernas cansadas (o pesadas).
- Es un tratamiento 100 % natural, sin aditivos sintéticos.
- Presenta otros intereses terapéuticos.
- Composición
Dosis diaria: 3 cápsulas
Número de dosis por caja: 30
Cantidad por dosis
Extracto (5:1) de Chrysanthellum americanum que aporta como mínimo un 2 % de flavonoides y un 0,5 % de saponinas —crisantelina A y B 1—1.200 mg
Otros ingredientes. Goma arábiga o de acacia, salvado de arroz.
Cada cápsula vegetal contiene 400 mg de extracto (5:1) de Chrysanthellum americanum.
- Posología
Tomar de tres a cuatro cápsulas vegetales al día con las comidas.
Precauciones: no sobrepasar la dosis diaria recomendada. Este producto es un complemento nutricional que no debe sustituir a una alimentación variada y equilibrada, ni a un modo de vida sano. No dejar al alcance de los niños pequeños. Conservar alejado de la luz, del calor y de la humedad. Como con todo complemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de consumirlo si usted está embarazada, en periodo de lactancia, o si tiene un problema de salud.