ENDOMETRIOSIS SUPPORT
Descripción
Ciclo menstrual
Endometriosis Support
Complemento alimenticio para la endometriosis, eficaz y sin hormonas
- Complemento alimenticio de última generación, sin hormonas, que reúne ingredientes avalados por la ciencia por su capacidad potencial para reducir la endometriosis y sus síntomas.
- Contiene palmitoiletanolamida (PEA) estudiada por sus potenciales propiedades antiinflamatorias.
- Contiene N-acetilcisteína (NAC) estudiada por su capacidad potencial para reducir la proliferación celular anormal.
- Contiene ácido alfa-lipoico (AAL) estudiado por su capacidad potencial para reducir el estrés oxidativo y la inflamación.
- Contiene magnesio que contribuye a una función muscular normal (ideal contra calambres y contracciones), a una función normal del sistema nervioso (contra los trastornos neuropáticos), a reducir la fatiga y se está estudiando por su capacidad potencial para disminuir la angiogénesis (la formación de nuevos vasos sanguíneos que acentúa las lesiones endometriósicas).
- Contiene trans-resveratrol estudiado por sus potenciales propiedades antiinflamatorias, antiangiogénicas, antioxidantes y proapoptóticas (capacidad de eliminar ciertas células diana).
- Complemento alimenticio con formas altamente biodisponibles y en potentes dosis.
- Garantizado sin hormonas sintéticas ni fitohormonas.
- Envasado en forma de cápsulas vegetales.
- Descripción
Endometriosis Support es un complemento alimenticio diseñado para ayudar a las mujeres a controlar la endometriosis.
Sin hormonas, contiene únicamente ingredientes probados en estudios científicos que han demostrado su capacidad potencial para reducir la endometriosis y sus síntomas.
Este complemento está clasificado en nuestra categoría de productos específica para el ciclo femenino.
Composición y beneficios de este complemento alimenticio para la endometriosis
Endometriosis: definición y síntomas
Antes de entrar en detalles sobre lo que contiene este producto, recordemos rápidamente que la endometriosis es una afección ginecológica que consiste en una proliferación anormal de tejido similar al endometrio (el tejido que recubre el revestimiento del útero) en el exterior del útero.
Este fenómeno, cuyas causas no se conocen bien, puede estar en el origen de diversos síntomas: una inflamación, trastornos intestinales y dolores intensos (porque el tejido sobrante reacciona a las hormonas menstruales y sangra durante el periodo, sin posibilidad de evacuación, lo que da lugar a la formación de quistes, lesiones, etc.) o incluso problemas de fertilidad.
Beneficios de los 5 ingredientes de este complemento alimenticio sin hormonas
El complemento alimenticio Endometriosis Support contiene 5 ingredientes cuidadosamente seleccionados por sus beneficios potenciales contra la endometriosis:
- Palmitoiletanolamida (PEA): la PEA es un derivado de ácido graso producido de forma natural por las células del cuerpo para reducir la inflamación (1). Un metaanálisis de 4 estudios mostró los efectos prometedores de la administración de PEA en casos de dolor debido a la endometriosis (2).
- N-acetilcisteína (NAC): la NAC es un derivado sintético de la cisteína, más estable y mejor absorbida que esta última. Estudios in vitro han mostrado la acción antiproliferativa de la NAC, particularmente relevante en casos de endometriosis (3). Estudios en animales han demostrado que la NAC reduce significativamente la superficie media de las lesiones (4). Por último, unos investigadores han constatado una reducción del tamaño de los endometriomas (quistes dolorosos) en las mujeres que recibieron complementos de NAC y sugieren que este compuesto puede ayudar a combatir la endometriosis ovárica y a prevenir la recidiva (5).
- Ácido alfa-lipoico (AAL): el AAL es un compuesto organosulfurado antioxidante producido de forma natural, en pequeñas cantidades, por el organismo. Estudios en animales y humanos con sujetos que padecen endometriosis han demostrado que la suplementación con ácido alfa-lipoico podría reducir el estrés oxidativo, disminuir el volumen de los «implantes endometriales» (6) y aliviar el dolor asociado a la endometriosis (menstruaciones dolorosas o dismenorrea, dolor asociado a las relaciones sexuales o dispareunia, dolor pélvico de leve a intenso), etc.) (7).
- Bisglicinato de magnesio: el magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos, lo que puede ayudar a regular espasmos, calambres y contracciones . En particular, este mineral relaja los músculos lisos, lo que se cree que reduce la menstruación retrógrada (el ascenso de la sangre menstrual que contiene fragmentos de endometrio, posible causa de endometriosis). También interviene en el funcionamiento normal del sistema nervioso, con una posible atenuación de la hiperexcitabilidad nerviosa, y contribuye a reducir la fatiga comúnmente causada por la endometriosis. Por último, este mineral se está estudiando por su capacidad potencial para restringir la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos, proceso que puede agravar las lesiones endometriósicas) (8).
- Trans-resveratrol procedente del knotweed o hierba nudosa de Japón: el trans-resveratrol es la forma más activa del resveratrol, un polifenol que se encuentra en las uvas, las moras y, sobre todo, en el knotweed o hierba nudosa de Japón (Polygonum cuspidatum). El resveratrol se está estudiando por sus posibles efectos antiinflamatorios, antiangiogénicos y antioxidantes en la endometriosis (9-12). Un estudio in vitro también ha demostrado que el resveratrol puede inducir la apoptosis (eliminación programada) de las células endometriósicas, contribuyendo así a reducir las lesiones (13).
Los 5 puntos fuertes de esta solución natural contra la endometriosis
El complemento Endometriosis Support, su mejor aliado nutricional en casos de endometriosis, destaca por 5 puntos fuertes:
- Su sinergia aprobada por la ciencia: esta fórmula reúne compuestos cuya eficacia ha sido probada en estudios sobre la endometriosis. Puede tomarlo como complemento de sus tratamientos médicos convencionales tras obtener la aprobación de su ginecólogo. La composición de Endometriosis Support es adecuada para su uso a largo plazo, con los mínimos efectos secundarios posibles.
- Sus formas altamente biodisponibles: nos hemos centrado en las mejores formas existentes para cada uno de nuestros ingredientes. El trans-resveratrol, por ejemplo, es la forma más estable y bioasimilable del resveratrol. Asimismo, se sabe que el bisglicinato de magnesio es una forma de magnesio fácilmente utilizable por las células y mejor tolerada por el sistema digestivo.
- Su dosificación óptima: todos sus ingredientes están presentes en dosis a la vez potentes y seguras.
- Su ausencia de hormonas: a diferencia de muchos complementos alimenticios para la endometriosis que utilizan plantas que contienen fitohormonas, como el sauzgatillo (Agnus castus), nuestro complemento no contiene deliberadamente hormonas añadidas (ni hormonas sintéticas ni fitohormonas) para evitar perturbar el equilibrio hormonal, a menudo ya frágil en personas que padecen endometriosis.
- Su envasado natural: Endometriosis Support se presenta en forma de cápsulas vegetales. Su único excipiente, la goma arábiga o de acacia, es un ingrediente totalmente natural.
- Composición
Dosis diaria: 3 cápsulas
Número de dosis por envase: 30
Dosis diaria Palmitoiletanolamida (PEA) 400 mg
N-acetilcisteína (NAC)400 mg
Ácido alfa-lipoico 200 mg
Magnesio (de 312 mg de bisglicinato de magnesio) 56,25 mg
Trans-resveratrol (de 200 mg de extracto de Polygonum cuspidatum) 40 mg
Otro ingrediente: goma arábiga o de acacia.
- Posología
Cantidad recomendada: tomar 3 cápsulas al día, de preferencia en ayunas.
Duración: 30 días.
Conservación: conservación tradicional alejado del calor, la luz y la humedad.
Atención: no recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni para diabéticos. Como con cualquier suplemento dietético, consulte a un profesional de la salud antes de usarlo si tiene algún problema de salud.
Precauciones: para adultos. No superar la dosis diaria recomendada. Este producto es un complemento alimenticio y no debe utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Conservar alejado de la luz, el calor y la humedad