ISOQUERCITRIN
Descripción
IsoQuercitrin
Sistema inmunitario, Cansancio e Infecciones
DESCRIPCION
Un complemento de isoquercitrina patentado 17 veces más biodisponible que la quercetina simple
- Obtenido naturalmente por vía enzimática a partir de la rutina.
- Contribuye al refuerzo del sistema inmunitario y a la salud cardiovascular.
- Ayuda a mantener los esfuerzos físicos más exigentes.
- Interviene favorablemente en los fenómenos alérgicos, ya sean de naturaleza estacional o no (estornudos, picores, fiebre del heno, rinitis alérgicas…).
ISOQUERCITRIN: COMPLEMENTO NATURAL DE ISOQUERCITRINA PARA LAS ALERGIAS
IsoQuercitrin es un complemento de isoquercitrina 17 veces mejor absorbido que la quercetina clásica. Es un nutriente patentado, obtenido de forma natural a partir de la rutina, que contribuye al refuerzo del sistema inmunitario y del rendimiento cardiovascular. También se utiliza para combatir de forma natural los fenómenos de alergias (fiebre del heno, rinitis, picores…).
¿Qué es la isoquercitrina?
Usted sin duda conoce la quercetina, un flavonol que se encuentra en diversas verduras y varias plantas medicinales, que tiene importantes acciones antialérgicas y antioxidantes. Sin embargo, su poca biodisponibilidad oral, debido a su insolubilidad en agua, limita su utilización. La isoquercitrina (IQC) tiene una mayor biodisponibilidad, pero esta es sobrepasada con mucho por otra forma hidrosoluble: la isoquercitrina modificada enzimáticamente EMIQ®. Es esta forma la que se encuentra en nuestro complemento alimenticio IsoQuercitrin.
Partiendo de la constatación de que la solubilidad en el agua es mejorada por la glicosilación (es decir la conjugación con un azúcar), unos investigadores han evaluado la biodisponibilidad de varios glucósidos de quercetina administrada por vía oral. De las diferentes formas de quercetina, la modificada por vía enzimática -la isoquercitrina (alfa-oligoglicosil isoquercitrin, EMIQ®), ha sido identificada como la forma que tiene la biodisponibilidad más alta.
¿Cómo se obtiene isoquercitrina ?
La isoquercitrina EMIQ® es obtenida de forma natural por vía enzimática a partir de la rutina, otro flavonol. Sus modificaciones de estructura son las que dan a la isoquercitrina EMIQ® una biodisponibilidad y una concentración plasmática, hasta doce horas después de su administración, diecisiete veces más importantes, en comparación con el consumo de dihidroquercetina simple. En los estudios in vitro, esta forma es en efecto rápidamente hidrolizada y absorbida en el intestino, liberando la quercetina, gracias a dos enzimas: lactasa y maltasa-glucoamilasa.
¿Qué beneficios tiene la isoquercitrina?
La isoquercitrina tiene el mismo tipo de efectos que la quercetina, su homóloga menos bien absorbida por el organismo. Esta proporciona especialmente:
- Efectos antihistamínicos excepcionales. La quercetina y la isoquercitrina IQC, como la mayoría de los flavonoides, se aconsejan particularmente en el marco de afecciones alérgicas, tanto si son digestivas o respiratorias, como el asma, la fiebre del heno, pero también el eczema y la urticaria, como complemento de la absorción de ácido L-ascórbico y de zinc. Según un estudio realizado en 2009 doble ciego con veinticuatro personas alérgicas al polen, la toma de isoquercitrina EMIQ® ha permitido, al cabo de ocho semanas, disminuir significativamente los trastornos oculares (picores, lagrimeo, congestión)), constatados desde su primera semana de utilización y con un pico de actividad desde la sexta semana. Como es sobre todo un buen agente preventivo, esta debe tomarse en ayunas por la mañana o fuera de las comidas principales, a razón de 200 mg al día repartidos a lo largo del día, dos semanas mínimo antes de la estación del polen incriminado en la alergia. Su toma deberá continuarse hasta el fin de la estación y puede perfectamente completar la toma de medicamentos antihistamínicos alopáticos. Por otra parte, según ciertos estudios, las personas que han tomado simultáneamente los medicamentos clásicos y la quercetina han informado sobre una atenuación más importante de sus síntomas.
- Una protección eficaz del sistema cardiovascular. Unos estudios han evidenciado la supresión de la hipertensión arterial sistólica en la rata, posiblemente atribuible a un aumento de NO endotelial. Además, otros estudios han demostrado el efecto antiaterogénico de la isoquercitrina EMIQ®, con una supresión de las zonas de lesiones aórticas de aterosclerosis y una disminución de las lesiones de las placas de ateroma en los senos aórticos.
De la lectura del conjunto de los estudios realizados sobre esta sustancia, se puede afirmar que ésta está desprovista de toxicidad e incluso que esta es conocida por ser una sustancia segura (Generally Recognised As Safe) desde 2003 en Estados Unidos. Esta está autorizada como aditivo alimentario en Japón y utilizada como antioxidante en múltiples productos.
Composición
Dosis diaria: 2 cápsulas
Número de dosis por caja: 30Cantidad por dosisIsoquercitrina modificada enzimáticamente EMIQ®200 mgOtros ingredientes: Goma arábiga o de acacia y harina de arroz. EMIQ®, Theravalues Corporation, EE.UU.
Posología
Adultos. Tomar 2 cápsulas al día.
Cada cápsula contiene 100 mg de isoquercitrina modificada enzimáticamente EMIQ®
Precauciones: no sobrepasar la dosis diaria recomendada. Este producto es un complemento nutricional que no debe sustituir a una alimentación variada y equilibrada, ni a un modo de vida sano. No dejar al alcance de los niños pequeños. Conservar alejado de la luz, del calor y de la humedad. Como con todo complemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de consumirlo si usted está embarazada, en periodo de lactancia, o si tiene un problema de salud.