MAGNESIUM MALATE
Descripción
Magnesium Malate
Complemento alimenticio de malato de magnesio: nervios, músculos, dientes...
- Contiene ácido málico, un beneficioso agente quelante.
- Constituye la forma de magnesio menos susceptible de tener efectos secundarios a nivel intestinal.
- Contribuye a reducir el cansancio físico y mental.
- Ayuda al funcionamiento óptimo de los músculos.
- Contribuye al mantenimiento de la salud de los huesos y de los dientes.
DESCRIPCION
Magnesium malate es un complemento alimenticio de magnesio que presenta a la vez una excelente disponibilidad y una muy buena solubilidad.
Estos dos factores garantizan su eficacia para aumentar rápidamente los niveles de magnesio en el organismo sin tener efectos secundarios indeseables (al contrario que otras formas de magnesio).
¿Qué beneficios se pueden esperar del consumo de Magnesium malate?
Magnesium malate está indicado para todas las personas con falta de magnesio (la carencia de magnesio es más frecuente que la carencia de calcio).
Además, la suplementación de magnesio tiene numerosos efectos para la salud:
- Una disminución del riesgo de trastornos cardiovasculares (sobre todo en las personas que padecen resistencia a la insulina, síndrome metabólico o hipertensión). Unos estudios han evidenciado una relación inversamente proporcional entre el nivel de magnesio en sangre (magnesemia) y el riesgo de padecer un trastorno cardiovascular (1-2).
- Una ayuda para el alivio de los dolores (en particular los relacionados con las migrañas y el síndrome premenstrual).
- Una reducción de la hiperlipidemia y un aumento del nivel de colesterol HDL (3-4).
- Una disminución de la tensión arterial (5-6).
- Un ligero aumento de la capacidad para el esfuerzo físico (7).
En efecto, el ejercicio físico provoca una reducción de las reservas de magnesio. - Una reducción significativa de la nerviosidad, de la ansiedad y del cansancio, tanto físico como mental.
- Una mejor fijación del calcio en la matriz ósea.
- Un funcionamiento óptimo de los músculos.
Magnesium malate permite asimismo evacuar el aluminio del organismo, un elemento particularmente tóxico para el cerebro y que se acumula peligrosamente en las neuronas. Se dice que es un agente quelante. El malato de magnesio está compuesto por una molécula de ácido málico a la que están unidas dos moléculas de magnesio. Una vez en el cuerpo humano, el ácido málico libera el magnesio y lo intercambia por moléculas de aluminio. Por tanto, es una forma de magnesio ideal para estimular la desintoxicación.
¿Por qué hay que pensar en tomar suplementos de magnesio?
El magnesio es un mineral indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Este participa en cientos de mecanismos fisiológicos en todo el cuerpo humano, como la relajación de los músculos, la coagulación, la tensión arterial o la conversión de la energía.
No obstante, en los países occidentales, las carencias de magnesio se han hecho muy frecuentes. El consumo de alcohol, la diabetes, la toma de medicamentos a largo plazo, los anticonceptivos orales y la hipertensión aumentan las necesidades de magnesio, mientras que el refinado de los cereales, la transformación de los suelos y la modificación de nuestros hábitos alimentarios reducen considerablemente los aportes diarios.
Los primeros síntomas de esta carencia son difíciles de percibir: se nota generalmente una pérdida de apetito, cansancio inexplicable y a veces náuseas. Las personas mayores de 60 años están particularmente en riesgo de esta carencia, ya que la absorción del magnesio disminuye mucho con la edad.
- COMPOSICIÓN
Dosis diaria: 3 comprimidos
Cantidad de dosis por envase: 40
Cantidad por dosis
Magnesio (de 2.400 mg de malato de dimagnesio) 480 mg
Ácido málico (de 2.400 mg de malato de dimagnesio)1 656 mg
Otros ingredientes:Goma de acacia.
- POSOLOGÍA
Tomar entre una y tres comprimidos con las comidas.