MASTIC GUM ELMA
Descripción
Salud Bucodental
Mastic Gum Elma
Chicles de lentisco sin azúcar para la higiene bucal
Un chicle 100 % natural para la higiene bucodental
- Sin azúcar, sin aspartamo, sin aromas artificiales y sin antioxidantes.
- Contribuye a reducir la formación de la placa dental y del sarro.
- Refresca el aliento gracias al aceite esencial de Almáciga.
- Contiene de forma natural Almáciga de Chíos procedente de la savia del lentisco (Pistacia lentiscus).
- Resina natural utilizada tradicionalmente como chicle.
- 50 chicles (5 cajas de 10).
- Descripción
Mastic Gum Elma es un chicle natural fabricado a partir de la almáciga de la isla de Chíos. Perfumado con aceite esencial de lentisco (Pistacia lentiscus), este contribuye a la higiene bucodental estimulando especialmente la salivación.
La Unión Francesa para la Salud Bucodental apoya la masticación de chicles, sin azúcares y sin edulcorantes peligrosos, para combatir las caries.
¿Qué contiene el chicle natural Mastic Gum Elma?
Mastic Gum Elma solo contiene ingredientes naturales:
- resina extraída del lentisco;
- ni azúcar, ni aspartamo, sino edulcorantes 100 % naturales con una reputación muy buena: sorbitol, manitol y xilitol (extraíd de la corteza del abedul);
- aceite esencial antibacteriano de almáciga y mentol.
¿Por qué masticar chicle a diario?
La placa bacteriana es la causa principal de las caries. Esta biopelícula dental que se acumula en los dientes y en ciertas zonas estancadas de la boca, poco accesibles a los movimientos de la lengua y al flujo salival, es el terreno propicio para el desarrollo de bacterias patógenas.
Por tanto, para impedir la formación constante de esa placa destructiva, se recomienda lavarse los dientes. Pero es impensable lavarse los dientes más de dos veces al día, porque cuando el cepillado es excesivo, estropea la superficie de los dientes a largo plazo, favoreciendo él mismo las caries.
La masticación de chicles es por tanto la solución ideal para combatir eficazmente la placa dental. Complementaria al lavado de dientes, la masticación contribuye a estimular la producción de saliva, un arma natural temible contra las caries:
- la saliva disminuye el tiempo de contacto de los azúcares con la superficie de los dientes;
- contiene lactoperoxidasa, una enzima que provoca la síntesis de productos tóxicos para las bacterias patógenas;
- contiene lactoferrina, que inhibe el metabolismo del hierro necesario para el crecimiento de dichas bacterias;
- disminuye la acidez bucal, favorable a las bacterias patógenas.
¿Cuándo debe usted masticar chicle?
Se recomienda masticar de 2 a 3 g de chicle (es decir el equivalente a un chicle) durante 20 minutos y eso, unas tres veces a día después de las comidas para obtener un efecto significativo en la higiene bucodental.
Esto no sustituye en ningún caso el lavado de dientes y la utilización del hilo dental .
¿Cómo maximizar los efectos de Mastic Gum Elma?
La saliva, cuya producción está estimulada por los chicles, es un arma formidable siempre que su composición sea óptima. Las carencias en varios micronutrientes disminuyen la calidad de la saliva, lo que aumenta el riesgo de caries y perturba el fenómeno de remineralización del diente (1).
Para optimizar su composición, recomendamos procurar tener buenos aportes de vitamina D (lo que contribuye a mantener un sistema inmunitario eficaz) y de calcio, mineral decisivo para la remineralización del esmalte de los dientes. En caso de duda, no dude en combinar la masticación de nuestro chicle con suplementos de vitamina D y de calcio. Varios estudios científicos han evidenciado además el papel no despreciable de varios micronutrientes – la vitamina B12 (2), la vitamina B6 (3), la vitamina K2 (4), la vitamina C y los omega 3 – en la calidad de la saliva y del sistema inmunitario en general.
Si usted decide masticar chicle natural para la salud bucodental, le recomendamos seguir en paralelo estos consejos:
- Lávese los dientes dos veces al día, por la mañana y por la noche, evitando el cepillo de dientes eléctrico, más abrasivo y potencialmente perjudicial para el esmalte de los dientes, a largo plazo (5).
- Consuma alimentos y frutas frescas, evitando a toda costa las sodas, los alimentos industriales preparados y los productos ricos en azúcares.
- Considere tomar probióticos orales si usted tiene la sensación de que le falta saliva, para reestablecer un equilibrio bacteriano óptimo en su boca y combatir las bacterias patógenas.
- Tome todos los días un complejo multivitamínico como el Daily 3 para evitarse el riesgo de carencia de ciertos micronutrientes.
- Composición
Goma de resina, chios naturales mastiha, aceite esencial de resina, xylitol, sylitol, sorbitol, mannitol, mentol, goma arábica, titanio, dióxido, cera de revestimiento.
5 cajas que contienen cada una 10 chicles sin azúcar.
- Posología
Utilizar Mastic Gum entre las comidas ayuda a conservar y restablecer la higiene oral previniendo a la vez la inflamación insidiosa del periodonto, que puede provocar enfermedades gingivales y la pérdida de los dientes.
Precauciones: no sobrepasar la dosis diaria recomendada. Este producto es un complemento nutricional que no debe sustituir a una alimentación variada y equilibrada, ni a un modo de vida sano. No dejar al alcance de los niños pequeños. Conservar alejado de la luz, del calor y de la humedad. Como con todo complemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de consumirlo si usted está embarazada, en periodo de lactancia, o si tiene un problema de salud.