NICOTINAMIDE MONONUCLEOTIDE
Descripción
Longevidad (Anti-envejecimiento)
Nicotinamide Mononucleotide
Complemento alimenticio de mononucleótido de nicotinamida (NMN) para el NAD+.
Suplemento de nicotinamida mononucleótido para la longevidad
- Puede mejorar la respuesta metabólica al envejecimiento.
- Implicada en los beneficios aportados por la restricción calórica.
- Susceptible de invertir el envejecimiento vascular.
- Descripción
Encontrar un medio de detener el proceso de envejecimiento es un sueño transgeneracional. Este sueño está a punto de convertirse en realidad desde que los científicos australianos y estadounidenses creen haber encontrado un medio, no de pulsar el botón de «pausa», sino de rebobinar el proceso.
El nicotinamida mononucleótido (NMN) es un precursor de la biosíntesis de NAD+ (nicotinamida adenina dinucleótido). Esta nueva sustancia no debe confundirse con otras ya presentes en el mercado, como el nicotinamida ribósido (NR), incluso si tienen algunas propiedades comunes, en concreto en los genes. El NMN es mucho más potente que el NR.
¿Qué es NAD+ ?
El NAD+ es una coenzima de oxidorreducción presente en todas la células vivas. Se compone de dos nucleótidos unidas por su grupo fosfato. Un nucleótido contiene una adenina, el otro un nicotinamida. Ayuda a las enzimas a transferir los electrones durante las reacciones de oxidorreducción para formar la ATP. Sirve por tanto para proporcionar energía, pero su tasa se reduce a más de la mitad en las células de un organismo anciano. Las mitocondrias producen menos energía y la célula envejece. Afortunadamente, este proceso no es irreversible y los mecanismos energéticos intercelulares se podrán restablecer si se aumentan los niveles de NAD+.
Además, el NAD es un cofactor esencial de las enzimas claves de la longevidad, denominadas sirtuinas, que actúa directamente. Estas sirtuinas son fundamentales para la esperanza de vida, puesto que desactivan determinados genes que conducen el envejecimiento a través del proceso inflamatorio.
Así, el descenso combinado de las sirtuinas 1 y 3, asociada a la del NAD+, puede conllevar unos fenómenos de degeneración cerebral, inflamación vascular, cansancio, pérdida de fuerza muscular, acumulación de grasas en el hígado y el abdomen y resistencia a la insulina con causan directamente el síndrome metabólico.
Todos estos fenómenos pueden por tanto invertirse con la restricción calórica o el aporte complementario de nicotinamida mononucleótido.
Una ayuda específica en caso de diabetes de tipo 2
El NMN permite prolongar la esperanza de vida, pero es también prometedor en el tratamiento de la diabetes de tipo 2. Esta afección degenerativa está estrechamente ligada al consumo excesivo de calorías y grasas que desbordan a las vías metabólicas adaptativas. Los estudios ya realizados sobre esta sustancia demuestran que el NMN mejora la tolerancia a la glucosa restableciendo las tasas de NAD+ en los ratones. Mejora la sensibilidad a la insulina en el hígado, restaura la expresión de los genes ligados al estrés oxidativo, la respuesta inflamatoria y el ritmo circadiano activando la SIRT1.
Durante un coloquio sobre la biología del envejecimiento organizada por la fundación médica Ellisson, el Sr. Shin-Ichiro Imai demostró que las sirtuinas son necesarias para que la restricción calórica pueda mejorar la actividad de la orexina, una hormona del cerebro que aumenta la sensibilidad de las células a la insulina y previene el aumento de la grasa corporal. Pero las sirtuinas por sí solas no bastan y para que estos procesos beneficiosos se produzcan también debe estar presente el NAD+ celular. Lo que ocurre es que este último disminuye con la edad y una alimentación rica en lípidos.
La buena noticia, anunciada por el Dr. Imai, es que los investigadores constataron que los ratones que recibían NMN experimentaban un aumento de la síntesis de NAD+, lo que sugiere que el NMN podría ser un posible tratamiento para la diabetes de tipo 2.
Además de esta fórmula innovadora te podrían interesar otros suplementos anti-edad para luchar de manera eficaz y duradera contra los efectos de la edad. La poderosa fórmula AMPK Booster ha sido diseñada para reactivar el AMPK, una enzima esencial para el metabolismo cuya activación disminuye con la edad. El complejo Natural Rapalogs , a su vez, ha sido diseñado a partir de 5 inhibidores naturales de mTOR, unas proteínas cuya inhibición podría luchar contra el envejecimiento prematuro del organismo. También puedes aprovechar la fórmula optimizada Longevity Nutrients que reúne una selección de nutrientes anti-edad naturales.
El nicotinamida mononucleótido, en una dosis media de 125 mg diarios, es decir, 1 cápsula al día, permitiría por tanto revertir el proceso natural del envejecimiento en ratones y seres humanos. Según el profesor Sinclair, esta sustancia actúa rápidamente y podría ser útil para los jóvenes y las personas sanas.
- Composición
Dosis diaria: 1 cápsula
Cantidad de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
Nicotinamida Mononucleótido 125 mg
Otros ingredientes: Goma de acacia.
- Posología
adultos. Tomar 1 cápsula al día. Cada cápsula contiene 125 mg de nicotinamida mononucleótido.