OPTIMSM
Descripción
OptiMSM®
Suplemento dietético de metil-sulfonil-metano (MSM): articulaciones
La forma definitiva de Metilsulfonilmetano (MSM)
- El suplemento de MSM más puro y más seguro.
- Rico en azufre orgánico.
- Calidad de fabricación inigualada en Estados Unidos.
- Garantizado libre de organismos genéticamente modificados (OGM), vegano e hipoalergénico.
DESCRIPCION
OptiMSM es un complemento alimenticio de MSM (metilsulfonilmetano) de forma biomimética. Es el suplemento de MSM más puro y más seguro que se haya comercializado nunca. Su forma biomimética le permite ser un precursor de los mucopolisacáridos (condroitina, glucosamina, ácido hialurónico) que se encuentran en las articulaciones.
¿Cómo se ha producido OptiMSM®?
OptiMSM® está totalmente libre de residuos de metales pesados, de impurezas y de contaminantes, gracias a una destilación en cuatro etapas, realizada únicamente por el calor y sin recurrir a potentes disolventes.
Contrariamente a los otros suplementos de MSM, la molécula de MSM no ha sido aislada por cristalización. Cuando los materiales cristalizados se enfrían, pueden meterse contaminantes variados, como metales pesados o agua residual, y encontrarse en el producto final.
¿Dónde está el producto OptiMSM®?
Este ha sido diseñado exclusivamente en Estados Unidos y fabricado de conformidad con las normas cGMP (current Good Manufacturing Practices) que garantizan una total trazabilidad. Ha sido designado sustancia “GRAS” (Generally Recognized As Safe) por la U.S. Food & Drug Administration (FDA) y responde a las normas microbiológicas farmacéuticas más estrictas.
Unas pruebas efectuadas en cada lote acreditan la ausencia de potenciales sustancias alergizantes. Así pues, OptiMSM® está certificado Kosher, halal, vegetariano y garantizado libre de gluten (ver el artículo sobre la moda “sin gluten") y sin OGM.
¿Es OptiMSM® natural?
La MSM es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano y en ciertos alimentos. En la naturaleza, la mayor concentración de ésta se encuentra en la leche de los mamíferos, pero es imposible extraerla y aislarla a partir de esta fuente.
Contrariamente a lo que ciertos comerciantes le hacen creer, los suplementos de MSM no vienen de la madera, de las plantas o de las energías fósiles. Son forzosamente sintéticos en la medida en que se necesita una reacción química para su fabricación. En otras palabras, no hay ningún suplemento de MSM más natural que otro. Todos los suplementos de MSM utilizan el mismo tipo de materia prima, pero sigue habiendo importantes diferencias en la calidad de la fabricación, del proceso de purificación y de las pruebas de control realizadas.
El laboratorio Bergstrom Nutrition garantiza los más altos niveles de pureza de OptiMSM® gracias a un método reconocido como muy superior a otros presentes en el mercado. En cualquier caso, el producto final es biomimético, es decir que la molécula es la misma que la que se encuentra en la naturaleza.
¿Cómo funciona OptiMSM®?
El metilsulfonilmetano (MSM) es vendido como suplemento desde finales de los años 1990. Se trata de un compuesto azufrado presente en ciertos alimentos. El azufre es un mineral importante para el organismo, contribuye a la síntesis de dos aminoácidos esenciales: la metionina y la cisteína. Es el 3º mineral más abundante del cuerpo humano. Se encuentra en varios alimentos como el ajo, la cebolla, el brócoli y la col, pero es fácilmente destruido por el calentamiento y la transformación de los productos.
Los mecanismos de acción del MSM no se comprenden totalmente todavía y en virtud de la reglamentación en vigor no se puede citar ninguno de estos.
- POSOLOGÍA
Adultos. Para un máximo de eficacia, se recomienda tomar entre 2 y 8 g al día de polvo de OptiMSM diluido en un vaso de agua o de zumo de fruta (de 1/2 a 2 cucharadita al día).
Precauciones: no sobrepasar la dosis diaria recomendada. Este producto es un complemento nutricional que no debe sustituir a una alimentación variada y equilibrada, ni a un modo de vida sano. No dejar al alcance de los niños pequeños. Conservar alejado de la luz, del calor y de la humedad. Como con todo complemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de consumirlo si usted está embarazada, en periodo de lactancia, o si tiene un problema de salud.