ORGANIC GERMANIUM GE-132
Descripción
Fatiga
Organic Germanium Ge-132
Complemento alimenticio de germanio orgánico Ge-132, el oxígeno para comer
Un complemento de germanio orgánico, más conocido como “el oxígeno que se puede comer”
- Oligoelemento presente de forma natural en el ajo, los hongos, la baya de Goji y el kombucha.
- Sustancia clave para la salud y la longevidad de los vegetales.
- Desarrollado y estudiado por el Prof. Kuzuhiko Asai, eminente investigador japonés.
- Absorción óptima por el organismo.
- Descripción
Organic Germanium Ge-132 es un complemento alimenticio de germanio orgánico utilizado tradicionalmente como reconstituyente. Presente en estado natural en muchos alimentos, este oligoelemento con propiedades excepcionales es perfectamente asimilado por el organismo.
¿Qué es el germanio orgánico?
Ocupando el lugar 32 en la tabla periódica de elementos, el germanio tiene el símbolo químico Ge. En su forma mineral, este metaloide se encuentra en muy baja proporción en la corteza terrestre, así como en algunos minerales.
Fue identificado por primera vez por el químico alemán Clemens Winkler en 1866, en la mina de plata de Friburgo. Este último le llama “germanio” en homenaje a su patria de origen (“Germany” en inglés). Sin embargo, habrá que esperar al siglo XX para que sean reveladas las propiedades semiconductoras del germanio mineral, iniciando una nueva era en las áreas de la óptica, de los infrarrojos, de la electrónica o incluso las células fotovoltaicas.
Muy alejado de estas consideraciones tecnológicas, el descubrimiento del germanio orgánico sigue una trayectoria muy diferente. En 1955, el Prof. japonés Kuzuhiko Asai se interesa por la relación entre las plantas medicinales empleadas desde la Antigüedad (reishi, shiitake, ginseng coreano…) y su contenido en germanio. Después de realizar unas mediciones minuciosas, sus conclusiones son impresionantes: todas tienen la particularidad de contener una impresionante cantidad de germanio.
El investigador comprende entonces rápidamente el papel clave de este oligoelemento en el crecimiento y el mantenimiento de la integridad celular de los vegetales, y presagia efectos similares en el ser humano, especialmente en la estimulación del sistema inmunitario.
La llegada de los primeros suplementos de germanio orgánico
En la víspera de su 60 cumpleaños, en 1967, el Prof. Asai logra formular el primer compuesto hidrosoluble de germanio orgánico, fruto de un largo trabajo jalonado de tentativas infructuosas.
Entonces, aquejado de una fatiga extrema que le obligaba a permanecer en cama, decidió arriesgarlo todo experimentando en sí mismo su innovadora fórmula. La historia cuenta que 10 días más tarde, recupera la energía suficiente para dar su paseo diario, demostrando así en él mismo la no toxicidad y la ausencia de efectos secundarios de su descubrimiento.
Avalado por su concluyente éxito, funda inmediatamente después el Asai Germanium Research Institute para desarrollar complementos alimenticios de germanio orgánico para uso terapéutico.
¿Cuáles son los beneficios del germanio orgánico?
Aunque el germanio mineral tiene una toxicidad comprobada para el cuerpo humano, el germanio orgánico aislado por el Prof. Asai ha sido objeto de múltiples estudios científicos entre los años 70 y 80 estableciendo su inocuidad y su excelente tolerancia (1).
Precisemos además que numerosos alimentos que consumimos contienen germanio de forma natural, como el ajo, el hongo shiitake, el apio, el brócoli, la castaña o la tradicional bebida fermentada kombucha.
Varias investigaciones a gran escala han identificado los beneficios de los suplementos de germanio orgánico :
- Se han realizado unos estudios en humanos para observar cómo interactúa el germanio con el oxígeno en el organismo, con la actividad de las células asesinas NK o con la producción de interferones gamma (2).
- Otro estudio realizado en ratones infectados por una cepa del virus Influenza examina el potencial del germanio y su efecto inmunomodulador (3).
- Asimismo, unas células de mamíferos sometidas a un estrés oxidativo han sido expuestas al germanio orgánico para precisar su acción, especialmente sus propiedades antioxidantes (4).
¿Cómo reforzar su sistema inmunitario de forma natural?
El sistema inmunitario constituye un potente arsenal de defensa frente a los agentes patógenos exteriores (bacterias, virus, hongos…). Desafortunadamente, este tiende a ser menos eficaz con la edad. También se debilita en caso de estrés crónico , de desequilibrio alimentario o de enfermedades subyacentes.
Le presentamos algunos consejos suplementarios para reforzar sus defensas inmunitarias diariamente:
- Duerma lo suficiente: un sueño de calidad conserva la eficacia del sistema inmunitario favoreciendo la migración nocturna de los linfocitos T de la circulación sanguínea hacia los ganglios linfáticos. Este retiro temporal posiblemente refuerza la memoria inmunitaria adaptativa (5).
- Adopte un estilo de vida correcto: opte por una alimentación equilibrada y antioxidante limitando a la vez el alcohol y el tabaco, dos factores que alteran los sistemas inmunitarios mucoso y sistémico (6-7).
- Practique una actividad física regular de intensidad moderada: el deporte tiene un efecto inmunoprotector, manteniendo una buena circulación sanguínea y linfática. No obstante, observe que esta tendencia puede invertirse en caso de práctica deportiva demasiado intensa, presentado las personas sobreentrenadas una mayor vulnerabilidad frente a los ataques microbianos (8).
- Procure relajarse lo máximo posible: al limitar las fuentes de estrés, usted previene la formación de radicales libres, unas moléculas inestables que precipitan el envejecimiento celular. Un estudio alemán también sugiere que los niveles elevados de adrenalina interfieren en la activación de las integrinas de los linfocitos T, los receptores proteicos que les permiten adherirse a las células infectadas (9).
- Composición
Dosis diaria: 3 cápsulas
Cantidad de dosis por envase : 10
Cantidad por dosis
Germanium orgánico (Ge-132 ) 300 mg
Otros ingredientes: Goma de acacia
Cada cápsula vegetal contiene 100 mg de germanium orgánico (Ge-132).
- Posología
Tomar de 1 a 3 cápsulas por día, o bajo consejos de su terapeuta.