PEPTIDYSS (PEPTIDEA)
Descripción
Estrés y Estado de ánimo
Peptidyss®
Complemento alimenticio de péptidos de pescado para personas estresadas
Un complemento antiestrés innovador a base de péptidos de pescado
- Patentado y obtenido mediante un procedimiento enzimático de muy alta calidad.
- Contribuye a modificar los niveles de GABA (ácido gamma-aminobutírico), el principal neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central.
- Contiene péptidos de bajo peso molecular que actúan como precursores de varios neurotransmisores (endorfinas, serotonina, melatonina).
- Sin efecto sedante.
- Descripción
El complemento antiestrés Peptidyss® es un hidrolizado de proteínas de carne de pescado que evoluciona en las profundidades del océano, obtenido mediante un proceso enzimático avanzado.
Formados por 18 aminoácidos con un peso molecular inferior a 1.000 daltons, sus péptidos se comportan como precursores de los neuropéptidos y neurotransmisores reguladores del sistema nervioso, entre los que se encuentran las endorfinas, la serotonina y la melatonina. Estos están en gran medida implicados en el control del estado de ánimo y del estrés. Sus compuestos también han mostrado una capacidad para modular la concentración de GABA, un neurotransmisor que se opone a las señales nerviosas excitantes emitidas especialmente en caso de ansiedad o de una emoción fuerte.
¿ Cómo actúa el hidrolizado de proteínas de pescado Peptidyss® en el organismo ?
Con su formulación innovadora, el complemento Peptidyss® actúa a diferentes niveles del sistema nervioso.
En primer lugar influye en los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA). Descubierto incidentalmente por E. Roberts y S. Frankel en los años 50, este neurotransmisor inhibidor tiene como objetivo frenar la actividad de las células nerviosas uniéndose a receptores específicos (llamados GABAA y GABAB). Muy abundante en las neuronas del córtex cerebral, rige el comportamiento y la estabilidad emocional, que parece ponerse a prueba en casos de ira, irritabilidad o agresividad (1). De este modo, contrarresta el potencial excitador del glutamato – a partir del cual está sin embargo fabricado (2).
Al mismo tiempo, los péptidos del complemento Peptidyss® desempeñan el papel de precursores de varios mediadores químicos indisociables del estado de bienestar :
- Las endorfinas: La más conocida de estas, la beta-endorfina, modifica la percepción del dolor y del estrés (3-4).
- La serotonina: conocida como la “hormona de la felicidad”, este valioso neuromediador regula el autocontrol y la inhibición (5).
- La melatonina: Cronometrada al ritmo día-noche, esta neurohormona regula nuestro reloj interno. Liberada por la glándula pineal del cerebro a horas fijas, aumenta su producción en el momento de acostarse para llegar a un pico durante la noche (6).
Hay que tener en cuenta que, a diferencia de algunos tratamientos tranquilizantes alopáticos, los hidrolizados de proteínas de pescado no inducen a la somnolencia ni a la pérdida de atención.
Un complemento alimenticio de péptidos de pescado de probada eficacia
El complemento Peptidyss® ha sido objeto de diversas publicaciones científicas para apoyar su modo de acción:
- Adaptabilidad al estrés. Un estudio realizado en ratas se ha interesado especialmente en comparar los efectos de un ansiolítico estándar con los de las proteínas de pescado hidrolizadas, tanto en reposo como en situación de estrés agudo. Se midieron los niveles de adrenalina, de noradrenalina, de ACTH (hormona adrenocorticotropa), así como los contenidos de GABA en el hipotálamo y el hipocampo (7) ;
- Capacidades cognitivas. Otros estudios también se han centrado en la incidencia de los hidrolizados de proteínas de pescado en las funciones cognitivas (aprendizaje, memorización y concentración) (8).
- Composición
Dosis diaria: 6 cápsulas
Cantidad de dosis por envase: 15
Cantidad por dosis
Peptidyss® (hidrolizado proteico de carne de pescados de los grandes fondos marinos) 1 200 mg
Otros ingredientes: Goma de acacia.
Peptidyss® - Abyss Ingredients, France.
Cada cápsula contiene 200 mg de Peptidyss®.
- Posología
Tomar entre una y seis cápsulas cada mañana durante al menos quince días consecutivos.
Atención, no tomar Peptidyss® en caso de alergia al pescado.