POLICOSANOL
Descripción
Policosanol 10 mg
Glucemia y Colesterol
DESCRIPCION
Un compuesto natural innovador para disminuir el nivel de colesterol LDL
- Policosanol ha sido extraído de forma natural de la caña de azúcar.
- Frena la síntesis del colesterol por el hígado.
- Contribuye a la disminución de las lipoproteínas de baja densidad (LDL).
POLICOSANOL | COMPLEMENTO CONTRA EL COLESTEROL DE CAÑA DE AZÚCAR
Policosanol 10 mg es un complemento alimenticio innovador para disminuir de forma natural el nivel de colesterol en sangre. Extraído de la caña de azúcar, éste frena la síntesis del colesterol por el hígado y estimula la degradación del colesterol malo.
¿Qué es el policosanol?
Compuesto por varios alcoholes de cadena larga carbonada, el policosanol está presente de forma natural en la cera de la abeja, y en diversas ceras vegetales. Su descubrimiento se debe a investigadores cubanos que fueron los primeros en extraer el policosanol de la caña de azúcar. Desde sus trabajos realizados en los años 1990, el policosanol ha sido objeto de numerosos estudios científicos debido a su efecto en la síntesis del colesterol. Por otra parte, esta es la razón por la que se ha formulado en forma de complemento alimenticio y ofrecido a la venta con fines terapéuticos.
¿Qué beneficios proporciona el policosanol?
El policosanol es una alternativa de origen vegetal a los tratamientos anticolesterol como las estatinas. Regularmente señalado por sus peligros para la salud, el colesterol es un lípido muy estudiado estos últimos años. A menudo se hace la distinción entre el colesterol bueno y el malo. Estos últimos son en realidad transportadores de colesterol:
- El buen colesterol, relacionado con lipoproteínas de alta densidad (HDL), que permiten transportar el colesterol de la sangre hacia el hígado, donde este será eliminado.
- El colesterol malo, relacionado con las lipoproteínas de baja densidad (LDL), que transportan el colesterol hacia la sangre.
Se habla de colesterol malo, ya que el colesterol se hace peligroso para la salud cuando se acumula en la sangre. Por esta razón los investigadores se interesan por encontrar soluciones para disminuir el colesterol malo (o LDL) con el fin de evitar la aparición de complicaciones para la salud. A este respecto, varios trabajos presentan el policosanol como un remedio natural contra el colesterol.
Los riesgos de una hipercolesterolemia
Cuando los niveles de colesterol están anormalmente elevados en la sangre, se diagnostica una hipercolesterolemia. Esta anomalía provoca la formación de placas de colesterol en sangre. Al acumularse en las paredes arteriales, estas placas originan una modificación y un endurecimiento de las arterias. Entonces se habla de aterosclerosis cuyo desarrollo puede conducir a la obstrucción de las arterias, y en ciertos casos a su ruptura. Sin el tratamiento adecuado, este fenómeno puede ser el causante de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio o el accidente cerebrovascular (ACV) o ictus. Por tanto, combatir la hipercolesterolemia se ha convertido en una prioridad de salud pública para prevenir la aparición de trastornos cardiovasculares. Ante esta situación, se han desarrollado algunos tratamientos anticolesterol, como las estatinas. Sin embargo, varios equipos de investigación están intentando desde hace un tiempo, proponer alternativas naturales, que no presentan ninguna contraindicación ni tienen ningún efecto secundario. Gracias a su acción en el colesterol, el policosanol podría imponerse rápidamente como un nuevo tratamiento natural para disminuir el colesterol.
Disponible a la venta en forma de complemento alimenticio, el policosanol se utiliza actualmente para disminuir el nivel de colesterol global. Se presenta con una posología de una a dos cápsulas al día. No obstante, esta posología puede variar según sus necesidades y los consejos de su terapeuta. Además de este suplemento, le puede ayudar nuestro artículo sobre los 10 principales alimentos anticolesterol.
Composición
Dosis diaria: 4 cápsulas
Número de dosis por caja: 30
Cantidad por dosis
Polycosanol (extraído de la caña de azúcar) 40 mg
Otros ingredientes: Goma arábiga
Cada cápsula contiene 10 mg de policosanol, un extracto específico y estandarizado de la caña de azúcar.
Posología
Tomar 1 o 2 cápsulas, 1 o 2 veces al día (es decir de 10 a 40 mg), y adaptar su toma de mantenimiento al cabo de 8 a 12 semanas en función de los resultados obtenidos, para reducir su colesterol total hasta un nivel considerado como óptimo de 1,8 a 2 g/l.
Precauciones: no sobrepasar la dosis diaria recomendada. Este producto es un complemento nutricional que no debe sustituir a una alimentación variada y equilibrada, ni a un modo de vida sano. No dejar al alcance de los niños pequeños. Conservar alejado de la luz, del calor y de la humedad. Como con todo complemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de consumirlo si usted está embarazada, en periodo de lactancia, o si tiene un problema de salud.