SUPERFOLATE
Descripción
Fatiga
SuperFolate 200 mcg
Complemento alimenticio de folatos (vitamina B9): inmunidad, salud mental...
Suplemento muy biodisponible de vitamina B9
- Suplemento muy recomendado durante el embarazo.
- Forma de vitamina B9 con la mejor bioeficacia.
- Gran espectro de indicación terapéutica.
- Descripción
Quatrefolic®, una forma de vitamina B9 totalmente biodisponible que no produce un aumento de las tasas de ácido fólico no metabolizado, cuyos efectos a largo plazo todavía se desconocen.
¿De qué está compuesto SuperFolate ?
SuperFolate está compuesto de una nueva forma de vitamina B9, Quatrefolic®, que aporta ácido (6S)-5-metiltetrahidrofólico.
En marzo de 2014, la Comisión Europea aprobó esta nueva forma de vitamina B9 como Novel Food (nuevo ingrediente nutricional en los complementos alimentarios), tras la opinión favorable de la EFSA en octubre de 2013 y la aprobación de la FDA de 2010 como Nuevo ingrediente dietético (NDI).
Una biodisponibilidad y una seguridad perfectas
Quatrefolic®, también denominado folato de cuarta generación, posee una mejor solubilidad en el agua y una biodisponibilidad óptima en relación con las otras formas de ácido fólico, puesto que está inmediatamente disponible para su utilización por las células sin transformación metabólica. Es así mismo una forma totalmente segura que no produce un aumento de la tasa de ácido fólico no metabolizado, cuyos efectos a largo plazo todavía se desconocen, según los últimos datos científicos.
De hecho, en el organismo la conversión del ácido fólico en 5-metiltetrahidrofolato está medida por la conversión de las enzimas, que pueden encontrarse saturadas en caso de aportes importantes de ácido fólico durante largos períodos. Así, la toma a largo plazo de complementos clásicos a base de ácido fólico podría acelerar la aparición de diferentes tipos de cáncer en las personas con lesiones precancerosas o cancerosas.
SuperFolate representa por tanto una forma de vitamina B9 totalmente segura, que posee todas las propiedades conocidas de los folatos presentes de forma natural en la alimentación.
Propiedades optimizadas
La importancia de la vitamina B9 está totalmente reconocida y se ha estudiado ampliamente en mujeres jóvenes y embarazadas a fin de garantizar un desarrollo armonioso del feto y limita las anomalías del tubo neural. La deficiencia de este elemento está reconocida como una de las más habituales y es indispensable velar por un aporte adecuado de manera regular en la mujer en edad de procrear.
Al igual que la metionina, los folatos son elementos clave del ciclo de la metilación del ADN, también denominado metabolismo del carbono, indispensable para el funcionamiento normal de las células. Los folatos actúan por tanto como coenzimas importantes en la transferencia de grupos monocarbonados (CH3). Protege por tanto al soporte genético frente a las aberraciones que podrían conducir a la cancerogénesis y contribuye igualmente a que el organismo sintetice las proteínas que destruyen las células cancerosas. En la actualidad existen pruebas innegables de los efectos de una deficiencia de folatos y vitamina B12 en los procesos de metilación.
Los folatos, asociados a la vitamina B12, garantizan también la conversión de la homocisteína en metionina, indispensable para el buen funcionamiento cardiovascular. El aporte complementario de 5-metiltetrahidrofolato es por tanto preferible al del ácido fólico, ya que de esta forma está disponible de inmediato para reaccionar con la homocisteína y permite así evitar la hiperhomocisteinemia.
El aporte complementario de SuperFolate tendrá por tanto una incidencia positiva sobre :
- las enfermedades cardiovasculares ;
- el cáncer colorrectal y los pólipos, según los resultados de decenas de estudios epidemiológicos ;
- la insuficiencia renal en estado terminal ;
- la neuropatía diabética ;
- y determinados problemas del sistema nervioso central (SNC) como los problemas cognitivos, las pérdidas de memoria ligadas la edad o la depresión, gracias a un mejor transporte a través de la barrera hematoencefálica.
SuperFolate representa por tanto en la actualidad la forma más activa y segura de vitamina B9. Los estudios que se le han dedicado resaltan su importante papel en el crecimiento celular, la síntesis del ADN y la producción de glóbulos rojos.
Cada comprimido de SuperFolate contiene 370 μg de Quatrefolic® que aportan 200 μg de ácido (6S)-5-metiltetrahidrofólico. La toma de dos comprimidos al día, durante las comidas, se revela por tanto como un importante escudo contra diversas enfermedades ligadas a la edad.
- Composición
Dosis diaria: 2 comprimés
Cantidad de dosis por envase: 60
Cantidad por dosis
Ácido (6S)-5-metiltetrahidrofólico (de 740 mg de Quatrefolic® (ácido (6S)-5-metiltetrahidrofólico, sal de glucosamina) 400 mcg
Otros ingredientes: carbonato de calcio, ácido esteárico, maltodextrina, croscarmelosa sódica, shellac.
Quatrefolic®, Gnosis, Italia.
- Posología
adultos. Tomar dos comprimidos al día o seguir los consejos del terapeuta.
Cada comprimido contiene 370 μg de Quatrefolic® que aportan 200 μg de ácido (6S)-5-metiltetrahidrofólico.