ZINC L-CARNOSINE
Descripción
Zinc L-Carnosine
Digestión y Confort urodigestivo
DESCRIPCION
Una combinación natural de L-carnosina y de zinc, que hay que tomar con las comidas
- Rica en zinc, que contribuye al metabolismo normal de los glúcidos, de los macronutrientes y ácidos grasos.
- Este oligoelemento contribuye también al metabolismo ácido-base normal y a la síntesis normal de las proteínas.
- Enriquecido con L-carnosina, un péptido importante que se encuentra en los tejidos musculares y cerebrales.
- Combinación natural, sinérgica y eficaz.
- Contribuye a combatir de forma natural los síntomas del reflujo esofágico
COMPLEMENTO DE ZINC Y DE CARNOSINA PARA LA SALUD DIGESTIVA
Zinc L-carnosine (ZnC o polaprezinc) es un complemento alimenticio natural, eficaz y bien tolerado, que aporta 17 mg de zinc y 58 mg de carnosina elemental. Es un compuesto quelado que contiene zinc, un mineral que contribuye a combatir la inflamación intestinal, y L-carnosina, conocida por optimizar su eficacia (1). Es una solución natural que ayuda a proteger la integridad de la mucosa gástrica y a limitar los síntomas relacionados con el reflujo gastroesofágico .
¿Qué contiene Zinc L-Carnosine?
ZnC contiene en primer lugar, y, sobre todo, zinc, un mineral esencial para el buen funcionamiento del organismo, que interviene en más de 200 reacciones enzimáticas. Este se encuentra en la mayoría de las carnes y de las frutas con cáscara, pero también en las ostras, las semillas de sésamo y las leguminosas. El problema es que el organismo solo absorbe de un 15 a un 40 % del zinc presente en estos alimentos, y esto disminuye con la edad.
Este también contiene carnosina (β-alanil-L-histidina), sin duda uno de los descubrimientos más prometedores de estos últimos años. Se trata de un péptido formado de forma natural por el organismo, durante la digestión de los alimentos ricos en proteínas. La carnosina mejora la absorción del zinc gracias a su solubilidad y debido a su capacidad para liberar progresivamente el zinc hacia el lugar de la inflamación (1).
¿Cuáles son los beneficios esperados a nivel gástrico?
Varios estudios demuestran la capacidad del complejo para restablecer la mucosa gástrica (2) y algunos de estos sugieren incluso que este efecto puede extenderse a la totalidad del tubo digestivo, desde los trastornos del gusto (3-5) a las perturbaciones del intestino (6-8).
Tal beneficio es coherente con la capacidad, bien demostrada por la literatura científica, del zinc para contribuir al funcionamiento normal de los tejidos epiteliales (9).
Los reflujos ácidos y los dolores de estómago se toman a menudo a la ligera, pero a largo plazo, estos pueden tener consecuencias devastadoras para la salud, como úlceras, estenosis pépticas (estrechamiento del diámetro del esófago), incluso cáncer de esófago.
¿Cómo proteger la membrana del estómago de forma natural (sin medicamento)?
Proteger la membrana estomacal y reducir las molestias relacionadas con el reflujo esofágico requiere a menudo el uso de sustancias farmacéuticas no exentas de efectos secundarios, que van del simple antiácido (como pastillas para chupar de carbonato o de bicarbonato de calcio) a los inhibidores de la bomba de protones (IBP) que combaten frontalmente la fabricación de ácido por el estómago. Los médicos también recurren a antihistamínicos H2 que, al bloquear ciertos receptores del estómago, provocan una disminución de la secreción ácida, y por tanto la de las regurgitaciones. Todos estos remedios frecuentes tienen efectos secundarios negativos, en particular el de acelerar los riesgos de fracturas en caso de osteoporosis.
El consumo de plantas como el regaliz, el malvavisco, el llantén o el olmo rojo americano contribuye a veces a una mejora, pero los extractos de raíz de regaliz son generalmente más eficaces.
¿Qué es el reflujo gastroesofágico?
El reflujo gastroesofágico (RGE) designa el ascenso de ciertos contenidos del estómago al esófago, en particular los jugos gástricos, que son muy ácidos. Esta anomalía provoca lo que se llama acidez estomacal (y que en realidad es más bien acidez del esófago). Si estos ascensos persisten en el tiempo, las consecuencias pueden ser más graves: una inflamación crónica puede afectar a la pared del esófago, poco adaptada a tal acidez, y provocar la aparición de lesiones graves (especialmente úlceras).
¿Cómo tomar nuestra combinación de zinc y de carnosina a diario?
Nosotros recomendamos la toma de una cápsula vegetal por la mañana y por la noche, con las comidas.
Sin embargo, como algunos factores pueden agravar los problemas de estómago, nosotros recomendamos, durante toda la toma de suplementos:
- procurar reducir su consumo de alcohol;
- no fumar;
- mantener un peso saludable;
- evitar les alimentos especiados.
Asimismo, puede recurrir a otros complementos relacionados:
- Magnesium Malate, un complemento de magnesio que combate la contracción anormal de los músculos del esófago.
- Lactobacillus gasseri, un complemento de microorganismos láctico de propiedades reconocidas.
Por otra parte, los efectos a largo plazo de tomar suplementos de zinc L-carnosina son muy conocidos: No se ha informado de ningún efecto secundario durante los ensayos preclínicos y clínicos humanos (10-11).
Composición
Dosis diaria: 2 cápsulas
Número de dosis por caja: 60
Cantidad por dosis Zinc L-Carnosine (combinación molecular 1:1 de L-carnosina y de zinc, que aporta 17 mg de zinc y 58 mg de carnosina elemental) 75 mg
Otros ingredientes: Goma de acacia
Cada cápsula vegetal contiene 37,5 mg de zinc L-Carnosine.
Posología
Tomar una cápsula vegetal por la mañana y por la noche, con las comidas, y hasta dos cápsulas por la mañana y por la noche, siguiendo los consejos de su terapeuta.
Precauciones: no sobrepasar la dosis diaria recomendada. Este producto es un complemento nutricional que no debe sustituir a una alimentación variada y equilibrada, ni a un modo de vida sano. No dejar al alcance de los niños pequeños. Conservar alejado de la luz, del calor y de la humedad. Como con todo complemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de consumirlo si usted está embarazada, en periodo de lactancia, o si tiene un problema de salud.