DAMIANA EXTRACT
Descripción
Damiana Extract
Complemento alimenticio Damiana: salud sexual y mental
Un extracto afrodisiaco natural de Damiana para dar chispa a su vida sexual
- Contribuye a aumentar el deseo sexual y la frecuencia de los orgasmos.
- Contribuye a disminuir la aprehensión y el estrés relacionados con los problemas de sexualidad.
- Ayuda a mejorar las sensaciones clitoridianas y el grado de satisfacción de la vida sexual.
- DESCRIPCIÓN
Damiana Extract es un complemento alimenticio afrodisiaco preparado a partir de las hojas de Damiana (Turnera aphrodisiaca). Ha sido desarrollado para aumentar el deseo sexual, disminuir el estrés relacionado con los problemas de sexualidad y mejorar las sensaciones y la frecuencia de los orgasmos.
Tradicionalmente reconocida como tónico sexual, la damiana contiene numerosos compuestos específicos causantes de sus efectos fisiológicos.
¿A quién va dirigido el complemento afrodisiaco Damiana Extract?
Damiana Extract está dirigido a todas las personas que desean reavivar la llama del deseo y aumentar el nivel de su vida sexual.
También va dirigido a:
- a las mujeres que no alcanzan a menudo el orgasmo;
- a las mujeres que no tienen suficientes pensamientos sexuales, imaginación erótica;
- a los hombres con problemas frecuentes de erección (erecciones insuficientemente firmes, dificultades para tener una erección, impotencia);
- a los hombres y a las mujeres a los que les falta deseo sexual;
- a los hombres y a las mujeres que padecen repulsión o bloqueo respecto a las actividades sexuales;
- a los hombres y a las mujeres que experimentan aprehensión, incluso estrés (fenómenos ansiosos), respecto a las actividades sexuales.
¿Qué contiene Damiana Extract y por qué funciona?
Turnera aphrodisiaca es un pequeño arbusto americano cuyo uso terapéutico es muy antiguo. Antes de la llegada de los europeos, los Mayas utilizaban sus hojas – que denominaban mizibcoc – para tratar el vértigo y fabricar una bebida afrodisiaca. Posteriormente, la planta fue incorporada a varias farmacopeas europeas y americanas, principalmente por sus efectos estimulantes en el plano sexual. La famosa British Herbal Pharmacopoeia ha incorporado otras indicaciones como la ansiedad relacionada con la impotencia, la depresión y la inaptitud para el coito.
Estos efectos son debidos a la presencia de varias sustancias en las hojas de damiana, pero también en el aceite esencial y en las yemas: unos compuestos terpénicos, cafeína, arbutina, unos β-sitosterol (fitoesteroles), así como numerosos flavonoides, entre los que se encuentran la apigenina, la damianina y la equinacina (1-3).
Estos últimos son los que explican, en gran parte, los efectos de la damiana en el plano sexual (4). Los flavonoides contribuyen a estimular la circulación sanguínea, a aumentar la producción de testosterona en el hombre y a mejorar los trastornos de eyaculación. Más específicamente, la apigenina contribuye a inducir la relajación mental y el bienestar físico, dos condiciones indispensables para apreciar las actividades sexuales, mientras que la cafeína actúa como un auténtico tónico natural. Dos estudios doble ciego con placebo (5-6) han mostrado la eficacia de los productos naturales que contienen extractos de damiana para aumentar el deseo sexual y la frecuencia de los orgasmos, especialmente en las mujeres premenopáusicas.
Hay que mencionar otras indicaciones de la planta damiana: es de interés para la regulación del peso, las dismenorreas (actividad estrogénica), la hipertrofia benigna de próstata (actividad antiaromatasa), el síndrome premenstrual o también en la lucha contra el estrés oxidativo.
- COMPOSICIÓN
Dosis diaria: 3 cápsulas
Número de dosis por caja: 30Cantidad por dosis
Extracto de hojas de damiana 4:1750 mg
Otros ingredientes: goma arábiga o de acacia
- POSOLOGÍA
Tomar 3 cápsulas al día. Cada cápsula contiene 250 mg de extracto de hojas de damiana.
Aunque la damiana se tolere perfectamente, puede provocar efectos hipoglucemiantes, susceptibles de añadirse a los de las plantas o complementos de acción hipoglucemiante (como la berberina).