DENTAL & GINGIVAL FORMULA
Descripción
Dental & Gingival Formula
DESCRIPCION
Fórmula probada contra las encías inflamadas y las enfermedades periodontales y para la salud dental
- Contiene TEES-10®, una mezcla de extracto de hoja de Ligularia stenocephala y de extracto de germen de centeno Secale cereale.
- Tratamiento natural e innovador probado en pacientes que sufren gingivitis y periodontitis.
- Varios estudios sugieren que tiene unos efectos muy prometedores sobre la salud y la sensibilidad de las encías, el periodonto (los diferentes tejidos que soportan los dientes) y los dientes.
- Se cree que actúa disminuyendo la inflamación y fortaleciendo el hueso alveolar que rodea las raíces de los dientes.
- Cada una de estas 60 cápsulas vegetales contiene 150 mg de TEES-10®.
RATAMIENTO NATURAL CONTRA LAS ENCÍAS INFLAMADAS Y LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES
Dental & Gingival Formula es un complemento alimenticio de higiene bucodental que contiene TEES-10®, una mezcla de extracto de hoja de Ligularia stenocephala y extracto de germen de centeno Secale cereale.
Ha sido objeto de dos estudios clínicos que sugieren sus potenciales beneficios sobre la salud y la sensibilidad de las encías (encía hinchada, inflamación de la encía…), el periodonto (los tejidos de soporte del diente) y los dientes.
¿Qué contiene el complemento Dental & Gingival Formula?
Dental & Gingival Formula contiene dos extractos naturales de interés para la salud de las encías :
- Un extracto de hoja de Ligularia stenocephala. Es una herbácea perenne que pertenece a la familia Asteraceae (diente de león y la milenrama), cuyos efectos potenciales sobre los mediadores de la inflamación y sobre el sistema antioxidante están siendo estudiados intensamente por la comunidad científica (1-2). Muy utilizada en la medicina popular asiática, se consume cruda, sobre todo en Corea, donde se conoce como "Gondalbi".
- Un extracto de semillas de centeno germinadas (Secale cereale). Además de ser ricas en vitaminas del grupo B y en vitamina E, que ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo, estas semillas germinadas contienen un gran número de componentes potencialmente antioxidantes, como los compuestos fenólicos (3-4).
Estos dos extractos han sido reunidos en el compuesto patentado TEES-10® que ha sido objeto de dos estudios clínicos: ha sido probado con éxito contra la gingivitis y la periodontitis (5-6).
¿Qué es la gingivitis?
La gingivitis es un estado inflamatorio de la encía. La inflamación se produce en respuesta a una agresión, generalmente de productos microbianos perjudiciales contenidos en la placa dental.
No obstante, este proceso normal de defensa puede provocar lesiones de tejidos del organismo. Si persiste, es una señal de alarma que no debe descuidarse, ya que puede conducir a una periodontitis, enfermedad bucal inflamatoria crónica que destruye progresivamente el aparato de soporte de los dientes.
Los síntomas de la gingivitis son generalmente sugestivos:
- encías rojas (o violáceas) e hinchadas (hipertrofia);
- encías sensibles, a veces dolor durante los episodios agudos;
- encías sangrantes al cepillarse o de manera espontánea;
- inflamación palpable de la encía;
- mal aliento.
¿Cómo puede aliviar las encías inflamadas un tratamiento natural?
Nuestra boca contiene miles de millones de microorganismos pertenecientes a cientos de especies diferentes. Muchos de ellos se adhieren a las paredes de nuestros dientes y encías, atraídos por las proteínas contenidas en nuestra saliva (lo que se conoce comobiofilm dental). Con el tiempo, estos microorganismos forman un hábitat complejo y cada vez más sólido conocido como placa dental.
Esta placa, constantemente enriquecida por los productos de secreción de los microorganismos, no es peligrosa mientras las bacterias que se desarrollan en ella sean inofensivas. Pero al comer alimentos ricos en hidratos de carbono, y en particular hidratos de carbono muy simples como la sacarosa, favorecemosel crecimiento de bacterias patógenas. Estas bacterias se sienten atraídas por los residuos azucarados que se adhieren a la placa dental. Se alimentan de ella y liberan, en particular ácido láctico, un compuesto tóxico para las otras bacterias y especialmente perjudicial para los tejidos del diente.
Este es el fenómeno responsable principal de la caries (destrucción progresiva del diente por bacterias que liberan diversos ácidos) y la gingivitis.
Para limitar este fenómeno, existen 3 métodos reconocidos, complementarios e indisociables:
- Eliminar regularmente la placa dental que se forma y se vuelve a formar, mediante uncepillado mecánico.
- Limitar el consumo de alimentos azucarados (sobre todo entre las comidas).
- Consumir alimentos naturalmente ricos en antioxidantes y que regulan la producción de mediadores de la inflamación, para combatir las bacterias de la placa dental y la inflamación que provoca.
El complemento innovador y natural Dental & Gingival Formula se ha diseñado a partir de esta 3ª recomendación estratégica. Además de actuar sobre la inflamación, también parece ser capaz de fortalecer el hueso alveolar (que rodea las raíces de los dientes) aumentando su volumen, así como el número de osteoblastos, un tipo de célula esencial para la formación de los huesos y de los dientes.
¿Cómo tomar Dental & Gingival Formula a diario?
Para aprovechar los múltiples beneficios de Dental & Gingival Formula, basta con ingerirdos cápsulas al día con un vaso de agua.
¿Qué tratamientos naturales existen contra la gingivitis (encía hinchada, inflamación de la encía)?
La gingivitis puede tratarse de forma natural con una higiene bucodental impecable. Es necesario cepillarse los dientes con regularidad y consultar al dentista con frecuencia. Productos naturales como Dental & Gingival Formula y ciertos extractos naturales (mirra, salvia y caléndula) complementan este método sencillo pero eficaz.
Junto a esta suplementación, recomendamos seguir estas medidas científicamente reconocidas para la salud de encías y dientes en general:
- Evite la alimentación industrial, y en particular los platos precocinados, que en general reducen tanto la masticación como la secreción de saliva, y los alimentos líquidos acidificantes como los refrescos;
- Cambie su cepillo de dientes cada 3 meses.
- Después de la comida, considere mascarchicle, natural y sin azúcar, porque provoca un eficaz estímulo de salivación sin contribuir a la ingesta de calorías. La saliva ayuda a combatir la placa de forma natural. Está recomendada por un gran número de organizaciones y asociaciones de salud bucodental.
- Cepíllese los dientes dos veces al día (no más, ya que esto dañaría la superficie de sus dientes a largo plazo), dando preferencia a un cepillo manual, que es menos abrasivo con el esmalte dental que un cepillo eléctrico. Lo ideal es optar por un dentífrico natural sin aditivos sintéticos, sin conservantes, sin abrasivos y sin aroma artificial (como Power Smile™ Toothpaste).
- Consulte a su dentista al menos una vez al año, especialmente para la eliminación del sarro (descamación): contribuye a la placa microbiana. En función de su estado, también puede recetarle colutorios y recomendarle aceites esenciales (limón, clavo, salvia…).
- Tome calcio, que contribuye al mantenimiento de unos dientes normales. Para ello, consuma regularmente productos lácteos, sardinas en conserva o almendras, o bien tome un complemento específico para obtener ingestas más elevadas (como Calcium Orotate).
- Opte por probióticos orales (como Oral Health), sobre todo si tiene la sensación de que le falta saliva, para mantener un equilibrio bacteriano óptimo en su boca.
- Asegúrese de consumir al menos 2 litros de agua al día.
Composición
Dosis diaria: 2 cápsulas
Número de dosis por envase: 30 Cantidad por dosisTEES-10® (mezcla de un 60 % de extracto de hoja de Ligularia stenocephala y de un 40 % de extracto de germen de centeno Secale cereale) 300 mg
Otros ingredientes: goma arábiga o de acacia, harina de arroz blanco.
TEES-10®, Famenity, Corea.
Posología
Adultos. Tomar 2 cápsulas al día.
Cada cápsula contiene 150 mg de TEES-10®.