ESTER C
Descripción
Fatiga
Ester C®
Complemento alimenticio de vitamina C antioxidante: energía e inmunidad
Una forma no ácida de vitamina C patentada, diseñada para durar más tiempo
- Contiene de forma natural metabolitos que aumentan su retención en las células inmunitarias.
- Diseñado sin productos químicos para neutralizar el pH.
- Adaptado para los estómagos sensibles.
- Contribuye a reducir el cansancio y a estimular el sistema inmunitario.
- Ayuda a proteger las células del estrés oxidativo causante del envejecimiento.
- Descripción
Ester C es un complemento alimenticio de vitamina C diseñado para permanecer más tiempo en el organismo y ser adecuado para los estómagos más frágiles. Gracias a su biodisponibilidad excepcional, ésta constituye sin duda la mejor forma de vitamina C presente en el mercado, junto con la vitamina C liposomal.
¿Qué beneficios tiene Ester C 600 mg?
La vitamina C es una de las vitaminas más estudiadas por la comunidad científica. Contribuye a cientos de procesos fisiológicos en el organismo como la fabricación del colágeno, una proteína esencial para la salud de la piel y de los huesos, la formación de los glóbulos rojos o la cicatrización de las heridas.
Muchos estudios han mostrado que ésta contribuye a:
- mantener un funcionamiento óptimo del sistema inmunitario (en particular en caso de actividad intensa o de exposición al frío);
- mantener una formación óptima de colágeno para los vasos sanguíneos, los huesos, los dientes y la piel.
- optimizar el sistema nervioso y el funcionamiento psicológico (especialmente contribuyendo a la formación de ciertos neurotransmisores, como la dopamina y la noradrenalina);
- asegurar la protección de las células contra el estrés oxidativo causante del envejecimiento;
- disminuir el cansancio;
- aumentar la regeneración de las formas reducidas de la vitamina E;
- aumentar la absorción del hierro;
- mantener una síntesis normal de carnitina, molécula que juega un papel central en el transporte y la utilización de los ácidos grasos por las mitocondrias para producir energía.
La vitamina C es frecuentemente recomendada por los profesionales de la salud para estimular al organismo, especialmente en casos de cansancio pasajero, durante un periodo de estrés o durante los cambios de estación que pueden perturbar al metabolismo. A este respecto, ésta es a menudo llamada “la vitamina antifatiga ”.
Cuatro buenas razones para elegir Ester C 600 mg
- Contrariamente a los demás mamíferos, el cuerpo humano ha perdido la capacidad de sintetizar la vitamina C. Por tanto, solo podemos contar con nuestro consumo de frutas y verduras para asegurar aportes suficientes. Desafortunadamente, este consumo disminuye constantemente desde hace varias décadas, debido a profundas mutaciones en nuestros comportamientos alimentarios.
- La vitamina C no puede almacenarse en el organismo: por tanto, es indispensable que haya aportes repetidos en el organismo para mantener niveles adecuados. A no ser que se tomen complementos de Ester C, una forma de vitamina C que permanece mucho más tiempo en el organismo (3).
- En su forma clásica (ácido ascórbico), la vitamina C puede provocar molestias irritantes en el estómago. Ester C ha sido precisamente diseñado para evitar estos efectos secundarios al neutralizar el pH del entorno. Un reciente ensayo clínico ha permitido mostrar que tomar suplementos con Ester C genera también menos efectos secundarios en el estómago que el ácido ascórbico clásico que se encuentra en farmacia (1-2).
- Ester no contiene sodio contrariamente al ascorbato de sodio, una forma de vitamina C presente en el mercado.
- Composición
Dosis diaria: 12 cápsulas
Número de dosis por caja: 10
Cantidad por dosis
Ácido ascórbico (Vitamina C procedente de 9. 444 mg de Ester C®) 7.200 mg
Otros ingredientes: goma arábiga o de acacia
Ester C® es una marca registrade de The Ester C Company.
Cada cápsula vegetal contiene 787 mg de Ester C® que aporta 600 mg de ácido ascórbico (vitamina C)
- Posología
Reservado a los adultos. Tomar de una a cuatro cápsulas vegetales, de una a tres veces al día.
Precauciones: no sobrepasar la dosis diaria recomendada. Este producto es un complemento nutricional que no debe sustituir a una alimentación variada y equilibrada, ni a un modo de vida sano. No dejar al alcance de los niños pequeños. Conservar alejado de la luz, del calor y de la humedad. Como con todo complemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de consumirlo si usted está embarazada, en periodo de lactancia, o si tiene un problema de salud.